¿Yes un númberu más o yes persona?

Bilingüe

AST:

¿Cuándo deixamos de ser persones? ¿Dende cuándo nun nos importa’l dolor de xente inocente?

Lo siento, esto nun ye más qu’una reflexón quiciabes una reflexón acertada o non, eso  decidirán-lo ustedes. Llevamos bastantes díes, meses y años que vemos día tres día que X inmigrantes lleguen a tal país o sablera, vemos a los medios culpar a mafies, culpar a los mesmos países d’onde procede esa xente, vemos de too menos la realidá. Nun quito razón a los medios no enantes dicho pero hai que dicilo tou.

Tenemos que ser capaces de faer un exerciciu de reflexón y preguntar ¿Por qué si nós avancemos escontra esta pseudo-democracia ellos nun pueden? Lo peor ye lo fría y senciella que ye la respuesta, ye tan fácil como un: “Nun avanzaron porque nós nun queremos” Nun sé si son intereses particulares, gubernamentales, empresariales o un conxuntu de too.

Los ciudadanos, les PERSONES tenemos de dar un golpe na mesa, tán morriendo PERSONES (neños, adolescentes, muyeres, homes) y paez que nos da igual, inclusive que nos fadie que muerran nes nueses mariñes. Dame ascu ver valles, eses maraviyoses valles que nos dixebren que se constrúin “por seguridá” cuando el verdaderu peligru son los políticos que ponen les valles. Dame ascu ver a partíos defender la represión contra los que vienen buscando un futuru meyor, dame ascu too l’odiu escontra les PERSONES porque nós, los nuesos antepasáu tamién tuvieron qu’emigrar.

Tamos ante una nueva páxina negra d’Europa… tamos ante un momentu crucial… y yo te pregunto a ti ¿Yes un númberu más o yes persona?

CAST:

¿Cuándo hemos dejado de ser personas? ¿Desde cuándo no nos importa el dolor de gente inocente?

Lo siento, esto no es más que una reflexión quizás una reflexión acertada o no, eso lo decidirán ustedes. Llevamos bastantes días, meses y años que vemos día tras día que X inmigrantes llegan a tal país o playa, vemos a los medios culpar a mafias, culpar a los propios países de donde procede esa gente, vemos de todo menos la realidad. No quito razón a los medios en lo anteriormente dicho pero hay que decirlo todo.

Debemos ser capaces de hacer un ejercicio de reflexión y preguntarnos ¿Por qué si nosotros hemos avanzado hacia esta pseudo-democracia ellos no pueden? Lo peor es lo fría y sencilla que es la respuesta, es tan fácil como un: “No han avanzado porque nosotros no queremos” No sé si son intereses particulares, gubernamentales, empresariales o un conjunto de todo.

Los ciudadanos, las PERSONAS debemos dar un golpe en la mesa, están muriendo PERSONAS (niños, adolescentes, mujeres, hombres) y parece que nos da igual, incluso que nos moleste que mueran en nuestras costas. Me da asco ver vallas, esas maravillosas vallas que nos separan que se construyen por “seguridad” y al fin y al cabo el verdadero peligro son los políticos que ponen las vallas. Me da asco ver a partidos defender la represión contra los que vienen buscando un futuro mejor, me da asco todo el odio hacia las PERSONAS porque nosotros, nuestros antepasado también han tenido que emigrar.

Estamos ante una nueva página negra de Europa… estamos ante un momento crucial… y yo te pregunto a ti ¿Eres un número más o eres persona?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s