¿Y EL TRESPORTE ASTURIANU QUE?

AST:

Paez que al gobiernu asturianu interésa-yos enforma la construcción de l’AVE y non pa beneficiu de los asturianos. Tán perbién esos argumentos que dicen que acercaranos más al restu d’España, amás de ser un tresporte rápidu y non contaminante al contrariu q el coche por casu.

Yo nun digo qu’esti mal la construcción de víes de tresporte alternatives a ALSA, avión o coche, pero’l problema ta cuando n’Asturies tenemos un tresporte públicu, a la mio manera de ver, pésimu.

Munches llínees del FEVE esta inutilizaes o tienes que faer transbordos de 20 min esperando na estación, inclusive más tiempu, amás de la situación de munches estaciones nes cualos sustituyeron a el trabayadores por máquines y eses máquines tán estropiaes.

L’AVE pudi faese, sí, pero nun puede faese antes d’iguar sobretou munches llínees de FEVE que tán abandonaes o cortaes y les sos respectives estaciones.

CAST:

Parece que al gobierno asturiano les interesa mucho la construcción del AVE y no para beneficio de los asturianos. Están muy bien esos argumentos que dicen que nos acercaran más al resto de España, además de ser un transporte rápido y no contaminante al contrario q el coche por ejemplo.

Yo no digo que este mal la construcción de vías de transporte alternativas a ALSA, avión o coche, pero el problema está cuando en Asturias tenemos un transporte público, a mi modo de ver, pésimo.

Muchas líneas del FEVE esta inutilizadas o tienes que hacer transbordos de 20 min esperando en la estación, incluso más tiempo, además de la situación de muchas estaciones en las cuales sustituyeron a los trabajadores por máquinas y esas máquinas están estropeadas.

Luego tenemos el tema de ALSA y sus horarios, dependiendo la zona desde la cual salgas puedes tener una buena aventura hasta tu destino y ten cuidado que quizás nada más llegar a la hora siguiente tienes que volver a montar en bus, que es el último en salir.

El AVE pude hacerse, sí, pero no puede hacerse antes de arreglar sobretodo muchas líneas de FEVE que están abandonadas o cortadas y sus respectivas estaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s