VAYA PANDA!!!

Esta vez a diferencia de anteriores entradas primero estará en castellano y más abajo en asturianu 🙂

CASTELLANO

¿Qué ocurre cuando la televisión sobrepasa los límites del entretenimiento y la información?

Quiero hoy reflexionar con vosotros los que leéis este pequeño blog, sea ya en asturiano o en castellano, y respondamos cada uno a la pregunta anteriormente expuesta.

Como muchos sabréis desde hace unas semanas se emite en Telecinco, televisión que no destaca por su amplio abanico cultural, un programa llamado “Vaya Fauna” en el cual unos animales hacen ciertas actuaciones para agrado y disfrute del público. Ahora viene lo bueno, esos animales en su gran amplia mayoría han sido adiestrados no con un “muy bien perrito guapo” si no con un maltrato tanto físico como psicológico que más abajo os dejare un video del gran Fran Cuesta donde lo explica de manera genial.

El problema es hacia quien va enfocado este tipo de programas, usan a ídolos adolescentes para que sus fans ciegas por el amor (locura) que tienen hacia ellos se peguen a la televisión sin preguntarse como un oso es capaz de tocar la trompeta.

Pero ya no es solo ese programa si no los innumerables programas de televisión en los que aparecen estos tipos de “espectáculos” o actuaciones de animales salvajes.

Tras llevar bastante tiempo pensándolo he llegado a la conclusión que es por la falta de educación hacia el respeto a la naturaleza y todo lo que ella engloba, el ser humano hemos pasado de ser un animal que convivía con la naturaleza a ser lo que somos ahora unos animales con aires de superioridad que por haber logrado unos avances científicos nos creemos en derecho de ser dueños y señores del planeta…

Hasta que no cambiemos la visión egocentrista que tenemos del mundo ese tipo de espectáculos estarán presentes.

VIDEO FRANK:

https://www.youtube.com/watch?v=zdZUcGOSRSs

ASTURIANU

¿Qué asocedi cuando la televisión devasa les llendes del entretenimientu y l’información?

Quiero güei cavilgar con vós los que lleéis esti pequeñu blog, sía yá n’asturianu o en castellán, y respondamos cada unu a la entruga enantes espuesta.

Como munchos vais saber dende fae unes selmanes emitese en Telecinco, televisión que nun destacar pol so ampliu abanicu cultural, un programa llamáu “Vaya Fauna” nel cual unos animales faen ciertes actuaciones para presto y esfrute del públicu. Agora vien lo bono, esos animales nel so gran amplia mayoría fueron adomaos non con un “perbién perrín guapu” si non con un maltratu tantu físicu como psicolóxicu que más embaxo voy dexavos un video del gran Fran Cuesta onde lo esplica de manera xenial.

El problema ye escontra quien va enfocáu esti tipu de programes, usen a ídolos adolescentes por que los sos fans ciegues pol amor (llocura) que tienen escontra ellos peguense a la televisión ensin preguntar como un osu ye capaz de tocar la trompeta.

Pero yá nun ye solo esi programa si non los innumberables programes de televisión nos qu’apaecen estos tipos de “espectáculos” o actuaciones d’animales selvaxes.

Tras bastante tiempu pensándolo llegué a la conclusión que ye pola falta d’educación escontra’l respetu a la naturaleza y tou lo qu’ella engloba, el ser humanu pasemos de ser un animal que convivía cola naturaleza a ser lo que somos agora… unos animales con aires de superioridá que por llograr unes meyores científiques creemos en derechu de ser dueños y señores del planeta…

Hasta que nun camudemos la visión egocentrista que tenemos del mundu esi tipu d’espectáculos van tar presentes.

VIDEO FRANK:

https://www.youtube.com/watch?v=zdZUcGOSRSs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s