Llamalo Pucherazo llamalo Reforma Electoral

ASTURIANU

¿Qué significa la nueva reforma electoral?


Pos ye bien senciellu ye’l nuevu insultu a la democracia per parte del Franquismu Popular… digo del Partíu Popular. Ante la perda de más de 400 conceyos nel territoriu Español el PP diose cuenta de que como, gracies a la falta de conciencia política de la ciudadanía, tienen mayoría absoluta pueden faer de les suyes y estrozar un pocu esta monarquía bananera.
Claro dalgún puede pensar “no, ye que tien que gobernar la fuerza más votada”… claru pero y si esa fuerza solo tien el 35% de los votos y el 65% ta partíu n’otres organizaciones que al tener idees comunes pueden xuntase en coalición, entós ¿cuál sería la democracia imponer qu’un partíu que nun tien mayoría absoluta gobierne o que gobierne la mayoría en coalición?
Si la to respuesta ye que tien de gobernar lo primero si o si ye que tienes de faételo mirar porque de demócrata tienes pocu…
Pero vamos yá sabemos cómo va esto y más si ye la derecha… pa ellos la democracia solo esiste si gobiernen o-yos beneficia a ellos si nun ye asina ye porque esto ye una dictadura comunista o anarquismu.

CASTELLANO

¿Qué significa la nueva reforma electoral?
Pues es bien sencillo es el nuevo insulto a la democracia por parte del Franquismo Popular… digo del Partido Popular. Ante la pérdida de más de 400 ayuntamientos en el territorio Español el PP se ha dado cuenta de que como, gracias a la falta de conciencia política de la ciudadanía, tienen mayoría absoluta pueden hacer de las suyas y destrozar un poco esta monarquía bananera.
Claro alguno puede pensar “no es que tiene que gobernar la fuerza más votada”… claro pero y si esa fuerza solo tiene el 35% de los votos y el 65% está repartido en otras organizaciones que al tener ideas comunes pueden juntarse en coalición, entonces ¿cuál sería la democracia imponer que un partido que no tiene mayoría absoluta gobierne o que gobierne la mayoría en coalición?
Si tu respuesta es que debe gobernar lo primero si o si es que debes hacértelo mirar porque de demócrata tienes poco…
Pero vamos ya sabemos cómo va esto y más si es la derecha… para ellos la democracia solo existe si gobiernan o les beneficia a ellos si no es así es porque esto es una dictadura comunista o anarquismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s